Soy Pilar

Pilar Fernández Peces

Nace en Madrid en 1957.
Psicóloga. Titular de una consulta de Psicología autorizada por la  Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Psicoterapeuta de adultos, niños/as y adolescentes.
Psicóloga colegiada M-04975 (1984) Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.
Licenciada en Psicología, Universidad Autónoma de Madrid. Formación básica especializada y continua en psicoterapia infantil y psicoterapia de familia. Seleccionada  en Mapfre Vida para dirigir un equipo de trabajo. Máster en Dirección de Recursos Humanos: Curso superior de gestión y desarrollo de directivos.

En 1993 continúa su ejercicio profesional, como trabajador autónomo, crea una consulta privada con las especialidades de la  psicología clínica, educativa y social. Obtiene el Título de Diplomado Técnico Superior en el área de La Tercera Edad, mediante el I Plan de Formación Superior en Servicios Sociales que le permite alternar su labor en la consulta privada con la docencia en materias de psicología, en el Centro de Formación de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid y, con actividades como, un proyecto  de intervención psicológica en víctimas de accidentes de tráfico, que desarrolla en el servicio médico de Mapfre Mutualidad, durante once años.
Propone planes de intervención en el desarrollo de la infancia, que realiza en escuelas infantiles, durante veinticinco años. Organiza y coordina escuelas de padres en colegios públicos, por ejemplo centro de enseñanza infantil y primaria Joaquín Costa y colegios privados de la Comunidad de Madrid. Inicia la apertura de la especialidad de Psicología en el Centro Médico Mapfre Salud Lezama. Tutora de prácticas en el Grado de Psicología Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Asiste a numerosos congresos y presenta comunicaciones en jornadas; La infancia que sufre: Una niña de nueve años afectada de accidente de tráfico. Calidad y calidez con los mayores: El proceso de duelo.
Continúa su ejercicio profesional como trabajador autónomo y su actualización en la trayectoria formativa y de investigación. Miembro del  Instituto de Psicoterapia Relacional (IPR) que pertenece a la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (FEAP) y de la International Federation of Psychotherapy (I.F.P.) Experta en Psicología Educativa y miembro de la Sección de Psicología Educativa del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Miembro de la Sección de Psicología Clínica y de la Salud del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Publicaciones de Pilar Fernández Peces

Pensamiento relacional…
Ceir Madrid, 2011

Valoración psicológica…
Fundación MAPFRE Madrid, 2014